lunes, 11 de agosto de 2014

VICTORIA, LA CIUDAD ELEGIDA

Existe una pequeña ciudad en Argentina, en la provincia de Entre Ríos, llamada Victoria, perteneciente al departamento con el mismo nombre. Ubicada a sólo 60 km de Rosario, unir estos dos puntos implica un recorrido de increíble belleza. Pero no fue su faceta turística lo que nos condujo a este destino. 


Puente Rosario-Victoria


Desde hace tiempo venía resonando Victoria en meditaciones, sueños, señales… y no sabíamos por qué. Finalmente una de las líneas de Plaza Federal desembocaba en ella, y cada línea que pasa por Plaza Federal termina en un centro intraterreno tal cual lo explica Nico en el siguiente video:







¿Qué ocultaría esta ciudad en su historia, en su leyenda? nos preguntamos. Y la respuesta apareció fácilmente, nos dimos con que Victoria ha sido una ciudad asediada durante siglos por fenómenos paranormales de diverso tipo como missing time, fenómenos lumínicos, mutilaciones de ganado, avistamiento de OVNIS e incluso huellas y casos de abducciones que se continúan hasta la actualidad. Los testimonios son tantos que precisaríamos años de trabajo desclasificando información y estudiando caso por caso.


  
Abadía del Niño Dios


Tapa del libro y retrato del Padre Spiazzi


Si nos remontamos en el tiempo, los primeros pobladores de Victoria(pescadores por 1912)contaban sus experiencias con las luces o fenómenos de tipo luminoso que ellos presenciaban principalmente en la Laguna del Pescado, historias que fueron recolectadas por el padre benedictino Gregorio Spiazzi. (En la entrada de Victoria, a mano izquierda se encuentra hasta la fecha la Abadía del Niño Dios, sitio especial de meditación, oración y búsqueda espiritual). Bajo el seudónimo  Martín del Pospós, el libro “El país de los Chajás” en el capítulo "Linterneando"cuya primera edición data de 1956, hace referencia a estos objetos no identificados sobrevolando la laguna de manera en apariencia inteligente, cambiando de tamaño, trasladándose y dejando asombrados a los pobladores. Por supuesto en ese entonces no se hablaba de platillos volantes ni ovnis, se mencionaba el fenómeno como si se tratase de la luz mala o las ánimas de fallecidos.


Trozo de nave extraterrestre


Sin embargo, un año aparece clave en cuanto a fenomenología ovni se refiere: 1991. Jorge Norberto Aumassane, quien investigó y convivió con la temática durante más de 40 años, vincula el incremento de actividad extraterrestre a los sucesos sociales de carácter mundial que ponen su sello en la historia. En 1991, se produjo el incidente de Rincón del Doll, en el departamento de Victoria, a unos 40 km de dicha ciudad. Una nave se estrellaría en un campo dejando huellas en el terreno según atestiguan muchos pobladores. Luego alguien encontraría una pieza metálica de extrañas propiedades sugiriendo que se trataría de un trozo de una nave extraterrestre. También en 1991, el 18 y 23 de julio en la Estancia La Pepita hubo avistamiento de luces e incluso fueron filmadas y el 13 de agosto, a escasos 11 km de la ciudad de Victoria en el “Hogar San Martín”, 4 testigos aseguraron observar una nave y 2 de sus tripulantes bajar a la carretera. Desde entonces y hasta nuestros días se suceden interminablemente los diferentes episodios de contacto. 





Un caso extraño es el de un buzo de prefectura que se sumergió en las aguas para rescatar una grúa del puente Rosario Victoria y divisó una luz en las profundidades y una presencia que lo tomó del brazo y lo llevó a la superficie. Por supuesto este episodio fué explicado rápidamente como una alucinación producto de la hipoxia. Sin embargo no se tuvo en cuenta que el buzo era una persona sumamente entrenada y habituado a las profundidades lo cual vuelve a esa explicación tal vez insuficiente. También recordamos un caso que Silvia en la entrevista narra respecto al caso Cota Colman, un señor que enfrenta a las naves y acaba sufriendo quemaduras junto a su perro. 


Caso Cota Colman (Extracto del sitio Visión Ovni)

El 16 de octubre de 1992, ocurre en Victoria pcia de Entre Rí­os, uno de los casos más significativos de la ufologí­a argentina.

Su testigo fue Modesto Colman (cota) para los amigos, un hombre de gran temple, ganadero, pero también el cuidador de un campo aledaño a su chacra, cuyo dueño, era un carnicero de apellido Spí­ndola.

Una noche, Cota, se olvida de cerrar el molino de dicho campo, y siendo las 22,30 hs, mas o menos, corre a ocuparse de ese menester, aprovecha la oportunidad para ver si lo que decí­a la gente sobre los ovnis, en ese lugar, era cierto, ya que en lo personal, no creí­a absolutamente nada, decí­a que eran, (según sus propias palabras) un bolazo

Para ello, se sienta en el borde del tanque australiano a fumar un cigarrillo observando hacia la ya famosa Laguna del Pescado, esperando ver lo que todos hablaban.

De pronto se le ilumina la zona como si fuese de dí­a, y no puede creer lo que veí­an sus ojos, a escasos metros de él, ve detenido en el aire un objeto de unos 10m de diámetro según su visión, y cree que en ese momento, su cuerpo (no sabe si por el miedo) piensa que se habí­a achicado como un muñequito.

Lo primero que hace, es sacar un facón desde atrás de su cintura, ya que estaba viendo desde lo que parecí­a una escalerilla, bajar tres seres muy pequeños que empezaron a trotear, (asi lo expresa,) definiéndolos como garcitas, muy blancos, y muy iluminados.

Lo primero que dijo, fue, vaya Mierda!, y lo peor ocurre cuando desde el objeto, comienzan a lanzarle rayos, se esconde detrás de un árbol Tala, el cual empieza a moverse en cí­rculos como que danzara, a su lado se encontraba su perrito Siroco, y le dice, vamos amigo, esto, no es pa"„¢ nosotros, y recibe otro rayo que quema el árbol, le quema la cara, le da de pleno al perro, que empieza a girar como un trompo y poco después éste, cae muerto.

Se retira del lugar arrastrándose por el pasto, dejando las alpargatas en el campo, la camisa rota y quemada rasgada por los alambres de púa, al pasar sobre ellos en su desesperación.

Cuando llega a su casa, quiso mirarse al espejo, y se dio cuenta que casi no veí­a, y se puso a llorar, como no recordaba haberlo hecho nunca. En ese momento, llega la esposa del dueño del campo, para darle un recado, y cuando lo ve, no puede creerlo, según ella, tení­a los ojos completamente rojos, el perro muerto, la cara quemada, y le da una tira completa de aspirinas.

A la mañana siguiente, regresa, y ve que se habí­a tomado los diez calmantes juntos, y lo lleva al médico, el cual, lo encontró en un estado desastrozo.

Hasta aquí­, el caso Colman, por qué nunca hubo dudas, porque es el caso que dejó todas las evidencias contadas por su testigo, el árbol quemado, desde arriba hacia abajo en la parte derecha del testigo, al igual que la mitad de su rostro, la camisa quemada del mismo modo, ya que al asomarse lo recibe de lleno, y la huella del objeto de unos 8m de diámetro reales, en forma de herradura.

Agregando además el testimonio de la dueña del campo, quien relató fielmente lo que vio.


Otro testigo es Jorge Aumassane que nos comentó sobre un episodio en La Laguna del Pescado donde inmensas luces que abarcaban algunos metros de circunferencia emergieron de la misma sosteniéndose en el aire y luego se desvanecieron. 


Caso Miriam Lanzoni (Actriz, mujer de Alejandro Fantino conductor de t.v)

Fotografías tomadas por Miriam Lanzoni y subidas a su cuenta de twitter:








Un personaje muy conocido de la tv Argentina, Alejandro Fantino,  también contó por televisión la experiencia sufrida por el grupo de actores entre los cuales estaba su mujer, donde una luz iluminó desde arriba al motorhome en el que se movían y el conductor debió maniobrar para tirar el vehículo a la banquina. Los vidrios del vehículo explotaron en ese momento. Todos presenciaron el objeto, lo fotografiaron y no encontraron explicación lógica a lo vivido.

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/La-mujer-de-Alejandro-Fantino-sufrio-un-extrao-accidente-en-Entre-Rios-20140729-920053.html



Un Museo Ovni en una pequeña ciudad



Silvia Pérez Simondini, en su Museo Ovni


Nueva Humanidad estuvo en dos ocasiones entrevistando a la mayor difusora de este fenómeno en Victoria: Silvia Pérez Simondini. La primera vez ocurrió algo insólito que nunca imaginamos: se borraron automáticamente todos los registros de la grabación. Entonces decidimos regresar y filmar con dos cámaras en simultáneo y vigilando todo el tiempo el proceso del material. Silvia es la fundadora de uno de los atractivos turísticos de Victoria además del Casino y de las aguas termales: el Museo Ovni, visitado año a año por personas de todos los rincones del planeta. Debido a su experiencia personal dejó su cómoda vida en Buenos Aires para radicarse sin su familia incluso en una pequeña ciudad de no más de 32000 habitantes. Una mujer común y corriente devenida investigadora y ferviente buscadora de la verdad, que lejos de enriquecerse como muchos creen vive una vida muy modesta y dedicada a la difusión del fenómeno extraterrestre desde su lado podría decirse más concreto. Su búsqueda no es mística o metafísica, sino tendiendo a lo palpable, comprobable (lo cual no significa que lo logre, por supuesto, en algunos casos deja abierto el asunto y en otros muestra análisis de supuesto material probatorio de presencia alienígena, desde una muestra de ganado hasta un trozo de pasto de un círculo formado tras un avistamiento OVNI). Son muchas las cartas con sello de confidencialidad de estudios realizados en diferentes organismos científicos, universitarios y particulares. Las imágenes, videos, testimonios de personas que se acercan al museo a relatar algún caso son muchísimas. Ella misma junto a su hija Andrea han sido testigos de contacto de varios tipos con las naves, las luces y los seres que viajan en ellas. Ojalá llegue el día en que organismos provistos de verdadera tecnología, equipamiento y personas de preparación científica y tecnológica adecuada se ocuparan de estudiar seriamente el fenómeno y comunicar la verdad a los medios. Sin ello, es valorable que tantas personas comunes como Silvia en el mundo dediquen su vida a desentrañar el misterio OVNI desde sus posibilidades y que con tan poco hayan conseguido algunas respuestas. 



Algunas conclusiones y teorías locas acerca del enigma Victoria

Más allá de algunas fotos poco claras o videos confusos, lo cierto es que el fenómeno paranormal, la presencia de extrañas luces con comportamiento en apariencia inteligente se continúa desde al menos 1912 según los primeros registros de los mismos. Siempre hay testigos falsos, graciosos o fabuladores, de uno y otro lado. También quienes se burlan de aquellas personas que creen en las civilizaciones extraterrestres y creen en su limitada verdad sin fundamento alguno. Como si no fueran ambas creencias, el afirmar y el negar el fenómeno sin pruebas de algún tipo. Lo llamativo del caso Victoria es la magnitud del fenómeno y su recurrencia a través de los siglos. La cantidad de testimonios y permanencia del fenómeno son elementos que deberían tenerse en cuenta antes de elaborar cualquier opinión precipitada. Por un momento supongamos que hay casos certeros de avistamientos o de contacto como por ejemplo las abducciones. 
Las abducciones son una constante sobre todo hace unas décadas en Victoria, algo que no se repite en ningún otro sitio al menos del país. Y si prestamos atención a la ubicación de Victoria, rodeada de ríos, vegetación, clima agradable, poca población y escasa contaminación, parece la ciudad ideal según el Feng Shui. Pero eso no es todo. Según la visión del índigo Matías de Stéfano, si consideramos la forma de Sudamérica como una gran mujer de perfil, Entre Ríos se ubica a la altura del bazo. Estos seres extraterrestres comúnmente llamados los grises adbucirían ganado y mujeres del bazo del país. Ellos al perder sus órganos genitales se reproducirían por clonación. ¿Y si tomaran una célula humana del bazo para clonarse y a la vez crear una raza híbrida? ¿O no fué de una costilla (o mejor dicho del bazo, que está debajo de la costilla) que lograron crear a Eva en el jardín del Edén?
Simplemente coincidencias irónicas del universo...



En una próxima nota les ofreceremos más información sobre Victoria. 

OVNIS ALIENS VICTORIA PARANORMAL, ENTRE RIOS: LA CIUDAD ELEGIDA Entrevista a Silvia Pérez Simondini e imágenes del fenómeno extraterrestre en Victoria.


https://www.youtube.com/watch?v=hvslfVHoeXg









1 comentario:

  1. A quien corresponda,,recurro a ustedes porque se de una historia real,, pero con el tiempo ,alguien se tomo el trabajo de borrar el articulo de internet ,,fue un incidente que paso mientras hacían el puente ROSARIO-VICTORIA,,año 2000 mas o menos,, en donde,,,mientras que con la retroexcavadora sacaban el limo del río ,, en una ocasión esta, perdió bajo las aguas el balde,,la cuchara y tuvieron que ir por ella a las profundidades,,quien realizo la inmersión fue un buzo experimentado veterano de Malvinas , cuando relato lo vivido mandaron a otro creyendo que había sufrido hipoxia y desoyeron su relato,, no contentos con esto enviaron un segundo quien corroboro argumentando que dejaran de molestar en esa zona,, habían visto luces y fueron advertidos,,etc,, hoy se me ocurrió leer nuevamente el articulo y BUALAAA,, no existe nada ,, introduje palabras de todo tipo para ver si el ordenador me daba alguna info y fue en vano ,,agradeceria saber que sucedió con esa noticia y si hay forma de subirla nuevamente,, no recuerdo haberla leído en periódico alguno.vuelvo agradecer haberme leido.

    ResponderBorrar